Entre los proyectos de APCAE se encuentra mejorar la información que, respecto del entorno ATC, recibe el controlador aéreo. Con ese objetivo, el equipo responsable de diseñar y poner en marcha estas iniciativas se ha planteado lanzar después del verano una publicación electrónica que pueda visualizarse on-line en apcae.es y descargarse para su lectura off-line.

A la hora de plantearse los contenidos, el equipo no se ha limitado a relacionar aquellos aspectos inmediatos de la profesión, sino que también se ha planteado la inclusión de información relacionada con la actividad ATC militar y aquella que tiene lugar fuera de las dependencias de control, esa que llevan a cabo entusiastas del control aéreo que, por una u otra razón, tienen que ver limitada su experiencia de “controlata” al ordenador de su casa. Una idea esta surgida, tras las conversaciones que estamos llevando a cabo con asociaciones de controladores aéreos virtuales como IVAO, con quienes esperamos poder llegar a un acuerdo de colaboración en breve con objeto de intercambiar conocimientos y experiencias que redunden en beneficio de todos los controladores aéreos, tanto a los del mundo real como a los del mundo virtual. Aunque en principio pueda parecer una tontería, en realidad no lo es…

También tenemos intención de recoger en esta publicación toda aquella información relacionada con la navegación aérea, abarcando desde la investigación de nuevos sistemas hasta su instalación, construcción de infraestructuras de navegación aérea, normativa nacional y europea, Cielo Único, implantación de nuevos procedimientos, noticias sobre las empresas del sector, propuestas de mejoras de procedimientos y de estructuración del espacio aéreo, información sobre seminarios, simposios, actividades formativas y un larguísimo etcétera porque este campo da mucho de sí.

Pero para poder llevar adelante un proyecto tan ambicioso necesitamos ayuda, TU AYUDA. Si eres controlador aéreo y consideras que los procedimientos de tu dependencia pueden mejorarse y tienes una buena idea para llevarlo a cabo, envíanosla nosotros lo publicaremos.  Si lo tuyo es el control aéreo militar, si eres ingeniero aeronáutico, si aún no eres controlador pero esperas serlo porque de momento estas preparándote para los exámenes, o si estás camino de serlo porque ya estás haciendo el curso en Senasa, también tienes mucho que aportar a la consecución de este proyecto. Si tienes noticia de que se va a llevar a cabo una renovación del equipamiento en tu torre o centro de control, nosotros lo publicaremos. Si eres piloto y tienes una queja fundada o crees que los procedimientos operativos ATC pueden mejorarse y tienes idea de cómo hacerlo, nosotros lo publicaremos. Que te enteras de una noticia relevante, nosotros la publicamos, que instalan un nuevo radar, nosotros lo publicamos. Que te enteras de cuándo va a ser la próxima convocatoria de control, nosotros lo publicamos. Que crees interesante hacerle una entrevista a alguien que puede aportarnos conocimientos, nosotros lo publicamos. Todo lo que tenga que ver con el ATC y la navegación aérea, real o virtual, nos interesa porque de todo se puede aprender y nosotros QUEREMOS APRENDER.

Lo bueno de todo esto, es que para colaborar con nosotros no necesitas estas asociado, aunque nos encantaría, que conste. Solo tienes que simpatizar con el esfuerzo que estamos haciendo para que el control del tráfico aéreo español alcance un grado de calidad, seguridad y eficiencia elevados, en una palabra: EXCELENCIA.

Anímate, no te cuesta nada. Colabora con nosotros enviando a apcae.atc@gmail.com todas las noticias del sector de las que tengas conocimiento y participa con nosotros en este gran proyecto que es APCAE, tu serás el primer beneficiado.

Anuncios

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: