A continuación, recogemos la carta dirigida a APCAE y a los controladores aéreos civiles españoles, que ha sido remitida en el día de hoy por SODECTA, Sociedad Española de Control de Tránsito Aéreo, en la que manifiestan su apoyo frente a la actual situación por la que atraviesa el colectivo, así como su rechazo al imprudente plan de contingencia que se recoge en el Real Decreto-Ley publicado en el BOE el pasado viernes 5 de febrero de 2010.

Estimados colegas:

Ante la incertidumbre creada en nuestro entorno a raíz de la publicación el pasado 5 de febrero del Real Decreto-ley 1/2010, la Asociación de controladores aéreos militares, SODECTA, desea trasladaros todo nuestro apoyo en tan delicada situación.

Lamentamos profundamente que los hechos hayan degenerado en tan precarias expectativas de solución. Como compañeros con quienes trabajamos codo con codo a diario en numerosas dependencias, entendemos la presión a la que estáis siendo sometidos desde tan diferentes ámbitos. Entendemos vuestro sentir actual dado que, con las particulares diferencias entre ambos, éste es el  “modus vivendi” del controlador aéreo militar desde hace muchísimos años: trabajar bajo la presión de unos mandos que no resuelven nuestros problemas y con la ausencia de reconocimiento y retribución por la importante labor que llevamos a cabo, tanto con la circulación aérea operativa como con la general. A estas penosidades hemos de añadirle las últimas regulaciones que también nos afectan, que nos ponen en la tesitura de ser una alternativa impuesta ante la falta de diálogo frente a un Convenio Colectivo, y a la que si nadie lo impide, nos impondrán al amparo de un Régimen Disciplinario directo. Dicha alternativa nos supone una indignación mayor, pues a los años de lucha intentando alcanzar la dignidad profesional que no tenemos se le añade la consideración de un colectivo como solución final a la falta de voluntad para llegar a un consenso a través del diálogo.

Ya hemos hecho declaraciones en torno a este aspecto: las Fuerzas Armadas no cuentan con los recursos suficientes, ni personales ni organizativos, para llevar a cabo un plan de contingencia tan ambicioso como imprudente. De igual forma, nos hacemos cargo de la merma que causará la seguridad aérea en todo el territorio español de llevarse a cabo dicho plan, lo que pondremos de manifiesto en caso de su activación.

Sin más, queremos reiterar nuestro apoyo a todos los controladores de APCAE y a vuestros compañeros de profesión para que mantengáis la serenidad y compostura que la situación requiere y para que sepáis, finalmente, adoptar la postura adecuada y tomar las decisiones correctas que satisfagan a todos, y, sobre todo, a la Seguridad Aérea, objetivo final de nuestro trabajo.

Un fuerte abrazo.

Emilio González Deza
Presidente de SODECTA (Sociedad Española de Control de Tránsito Aéreo)

Anuncios

Comentarios en: "Los controladores aéreos militares apoyan a los civiles y rechazan el imprudente plan del ministro de Fomento->->" (6)

  1. Soy afectada por esta situación, pero mi aplauso,apoyo y admiraciín hacia el unico colectivo que ha tenido la valentia de plantarse ante este desgobierno.No os dejeis amenazar por estos ¿dictadores? Es una pena que este gogierno se niegue a negociar con chantajistas pero si lo haga con terroristas.
    Soy TCP,cada dia haceis posible que pueda volver a casa a con los mios .
    Os mando todo mi apoyo y simpatia,se lo mal que lo debeis estar pasando.

  2. Yolanda dijo:

    Hola a todos. No soy del gremio pero estoy profundamente indignada con lo que el sr. blanco y aena está haciendo al respecto. Sólo sabe actuar con decretazos, mentiras y muchas mas mentiras utilizando a un colectivo que cobrará más que otros pero que realizar su trabajo de manera incuestionable. ¿Por qué no intentan todos los envidiosos pasar las pruebas de acceso? ¿quién se lo impide? ¿por qué envidiamos tanto a los demás? ¿quizás creen que haciendo que rebajen el sueldo del ajeno van a subir los nuestros? claro está, que ahora va a primar el quién lo pueda pagar y no el que sirva para controlar unos aviones en los que en un momento u otro estaremos nosotros dentro. BASTA YA. ¿Qué hay detrás de todo ésto señor blanco? ¿qué nivel de deuda tiene Aena? ¿porqué no lo hace público para que podamos entender todos un poco más el asunto? ¿tanto necesita privatizar que está intentando destrozar un colectivo trabajador? Y a todos los españoles, dejemosnos de tanta envidia y que cada uno se preocupe de sí mismo. ¿Por qué no nos unimos más entre todos nosotros?. Mi más absoluto apoyo al gremio de los controladores. Espero que se haga justicia y se acalare todo muy pronto. Os habla una votante del PSOE que NUNCA MÁS VOTARÁ a este gobierno de ¿ZAPATERO?. Qué desastre.

  3. Hola todos
    Hora soy controlador aereo en El ejercito de Tierra Frances y me gustaria trabajar en Espana. Casado con una espanola, ya he pasado 17 anos de controlador y hace anos que quiero establecerme en vuestro pais. Como podria hacerlo usando la licencia comunitaria de controlador?
    Gracias por su respuesta.
    Fred

  4. Apreciados Colegas

    Soy Controlador de Aena, Muchas Gracias por vuestra honestidad y compromiso, ante este ataque tan injusto y desproporcionado. Han manejado la propaganda para denigrarnos de manera soez dejando a la profesion por los suelos. Espero que se les vuelva en contra y tengan su merecido.

    • Xoan, vuestro colectivo deberia salir dando más informacion sobre lo que estais pasando,como siempre ese desgobireno,manipula la informacion como le interesa,son especialistas en eso.
      Que pena que no negocien tampoco con terroristas,ya que no lo hacen con “chantajistas”

  5. Muchas gracias por ese comunicado, que aunque es cierto por sí solo, además sirve de apoyo a los ATCs civiles en estos tiempos en los que parece que nuestra profesión, la vuestra y la nuestra, son cuestiones triviales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: