La Asociación Profesional de Controladores Aéreos de España (APCAE), condena la difusión de las conversaciones de los profesionales implicados en el accidente del vuelo JK5022, se suma a la realizada por los distintos grupos profesionales y traslada su solidaridad a los familiares de las víctimas de ese desafortunado suceso, que están viendo como se ha perdido el respeto a las leyes y se frivoliza en algunos medios de comunicación con los datos de una investigación que deberían haber permanecido bajo el secreto de la comisión investigadora y de las instancias judiciales competentes.

APCAE considera estas revelaciones como un asalto a la dignidad de los profesionales de la aviación, así como una nueva vuelta de tuerca a un entorno profesional, el de la aviación comercial, que trabaja bajo una enorme presión. Acciones como esta no deben quedar impunes, ni para quien las han promovido ni para quienes hayan sacado beneficio de ellas. Por eso, exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos y la dimisión de los responsables.

Finalmente, APCAE opina que actuaciones como esta deben servir no sólo para exigir responsabilidades de forma unánime, sino también para concentrar esfuerzos y formar un frente común que luche por el respeto al honor y la dignidad de los profesionales de la aviación española, que redunde en la mejora de la seguridad aérea como principal objetivo de nuestro trabajo.

Anuncios

Comentarios en: "Asalto a la dignidad profesional ->->" (1)

  1. HugoER dijo:

    Hola colegas,
    La globalización nos permite estar on-line todo el tiempo con un blackberry, pero también escuchar on-line es decir en tiempo real algunas TWR de USA que sin ningún tipo de prejuicios permiten que los usuarios o interesados practiquen sus habilidades comunicacionales o mejoren su ingles aeronáutico, o simplemente ensayen un ejercicio de imaginarse cóm,o está en ese momento en espacio aéreo controlado por esa TWR.
    Vale decir, quienes laboramos como funcionarios públicos estamos expuestos a ser escuchados, o que nuestras actividades sean escuchadas on-line, o leídas en los periódicos o en el web a posteriori de un incidente-accidente.
    No tengo toda la data acerca de cuál ha sido el problema que motiva el comentario del título, pero imagino que paulatinamente iremos hacia una mayor transparencia, mientras inexorablemente transitamos hacia la transferencia automática de datos de vuelo, y los aviones sin piloto a bordo!!!
    Saludos desde Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: